Septiembre, teletrabajo y telecolegio

Que este verano es diferente no es nada nuevo.

Ya hemos dado muchas vueltas a lo diferentes que van a ser las vacaciones este año, para algunos una continuación del ERTE, para otros la feliz reincorporación al puesto de trabajo, y para los más afortunados, un viaje, que este año principalmente será por el país de residencia y cargados de mascarillas y geles.

En cualquier caso, por ser diferente, la mayoría de niños han estado en casa y no “colocados” en campamentos de verano que permitiesen ir a trabajar a sus padres.

Pero después del verano llega septiembre y… ¿la vuelta al cole?

La situación parece compleja, porque por mucho que las administraciones nos quieran hacer creer que los niños van a poder ir al colegio, los escenarios presentados consideran muy posible una alternativa solo semipresencial, unos días en el colegio y otros en casa, pero continuando con la formación.

Considerando esta situación, la organización de los horarios de los padres va más allá de teletrabajar algunos días, porque teletrabajo no es lo mismo que telecuidoalosniñosmientrastrabajo.

¿Cómo compaginar el (tele)trabajo con la organización de los horarios?

En el blog de malasmadres ya se han tratado todos estos problemas de conciliación, con especial foco en las madres, pero ofreciendo propuestas que nos puedan beneficiar a todos e impulsando iniciativas para cambios legislativos.

Pero no tenemos que esperar a que salga una ley.

En estos momentos es cuando una buena organización de los horarios puede ser la clave en un negocio. Por nombrar algunas medidas:

  • Que los empleados puedan elegir entre ciertos turnos
  • Considerar los horarios de los colegios para los que tienen hijos
  • Establecer encuestas sobre salud para evitar que se produzcan contagios que reduzcan el personal disponible

Son soluciones que ayudarán en gran medida a optimizar el rendimiento de los empleados, la productividad y, lo más importante en estos tiempos, la conciliación y la posibilidad de cuidar a los que más lo necesiten.

¿Cómo compaginas el telecolegio con tu negocio?

By: Marta López Aguado

Solutions Consultant