¿Pensando en dejar la gran ciudad?

¿Cómo estás llevando la nueva normalidad viviendo en alguna de las grandes ciudades de nuestro país?

Hemos tenido que vivir un duro confinamiento en espacios muy reducidos, muchos con niños pequeños o mayores a cargo, y ahora debemos acostumbrarnos a las dificultades de las tareas más simples.

Yo, como residente de Madrid capital, un municipio con más de 3 millones de vecinos, tengo problemas incluso para hacer la compra del día a día.

En mi barrio reinan las tiendas de conveniencia exprés, que se ajustan a la necesidad de una población urbanita y siempre con prisas para todo. Sin embargo, la experiencia de compra exprés parece ser ya cosa de la época pre-COVID en mi barrio. Yo mismo he experimentado las largas colas al sol y en la lluvia para comprar comida entre tele llamada y tele llamada.

Se debe principalmente a la entrada  por el nuevo aforo máximo permitido  y en las cajas de salida, en mi opinión, por una mala planificación del capital humano especialmente en horas punta del día. Uno no puede mas que plantearse si nuestros hábitos de compra tendrán que adaptarse y cambiar.

Es evidente que  nuestros comportamientos y necesidades  de compra han cambiado y que los negocios deberán ajustarse y adaptarse a ello para así ser competitivos y sobrevivir en esta nueva y dura economía. Puede que innoven con nuevas prácticas y tecnologías que mejoren la experiencia de compra, fidelizando clientes y asegurando ventas.

A lo mejor  el que se tiene que adaptar soy yo.

Con la nueva realidad del teletrabajo es fácil imaginarse el cambiar de residencia a una vivienda que ofrezca mayor espacio y a una zona que cumpla mejor con sus necesidades del día a día.

¿Pero si más gente piensa como yo que será de nuestros queridos comercios de nuestras ciudades? de la capital?

¿Crees que volveremos a una gran compra semanal todos los sábados en grandes superficies o quizá optemos cada vez más por la compra de productos frescos online?

 

By: Ian Arlegui

Solutions Consultant