Blog16 julio 2024

Escrito por:

Gary Makredes

Practice Manager North America

Hace casi cuatro años, Workplace by Meta celebró haber alcanzado 7 millones de suscriptores de pago. Avanzamos cuatro meses atrás, y Meta anunció el cierre de Workplace by Meta, para el 31 de agosto de 2025. ¿Qué salió mal?

Como gerente de prácticas responsable del desarrollo e integración, y ex Director de Operaciones de Éxito del Cliente en WorkJam, estoy profundamente involucrado en la industria. Permítanme compartir mis ideas sobre las limitaciones de las plataformas de comunicación solo para la primera línea y cómo podemos abordarlas.

Entendiendo la Fuerza Laboral de Primera Línea

La fuerza laboral de primera línea es un segmento diverso y crucial de empleados. Son las personas con las que los consumidores interactúan diariamente en tiendas, restaurantes, hoteles, centros de salud, centros de llamadas, almacenes y fábricas. Por lo general, son trabajadores por horas con comunicación directa limitada con la oficina central, RR.HH. o incluso sus gerentes directos, a menudo confiando únicamente en mensajes de texto.

Durante la pandemia, esta falta de comunicación directa se destacó de manera drástica. Las empresas lucharon para contactar a sus empleados de primera línea, lo que subrayó la necesidad de una plataforma de comunicación robusta.

El Enfoque de Meta y sus Deficiencias

Meta apuntó a resolver este problema aprovechando la funcionalidad de clase mundial de Facebook. Se asociaron con socios de implementación bien conocidos y obtuvieron docenas de casos de éxito. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, Workplace by Meta y soluciones similares solo de comunicación, no lograron abordar el problema central: el verdadero compromiso.

El Elemento Perdido: Verdadero Compromiso

Para que las plataformas de comunicación de primera línea tengan éxito, el compromiso es clave. Simplemente ofrecer comunicaciones de arriba hacia abajo o chat localizado es insuficiente. Es poco probable que los trabajadores por horas descarguen una aplicación solo para recibir contenido corporativo, especialmente si no hay un beneficio claro para ellos. Debe haber un equilibrio, un Yin y Yang, en la gestión de la fuerza laboral de primera línea, proporcionando beneficios tangibles a los empleados.

Características Esenciales para la Gestión Efectiva de la Fuerza Laboral de Primera Línea

Las soluciones líderes en comunicaciones de primera línea han reconocido esto y ofrecen herramientas y tecnologías integrales para construir y comprometer a la audiencia de primera línea. Estas características incluyen:

• Herramientas de Aprendizaje: Para ayudar a los empleados a crecer y mejorar su rendimiento.
  • Herramientas de Gestión de Tareas: Permitiendo a los empleados desempeñarse de manera más eficiente y efectiva.
  • Soluciones Avanzadas de Salarios: Permitiendo a los empleados gestionar mejor sus finanzas.
  • Tecnologías de Pool de Turnos: Creando una cultura de cobertura de turnos al ofrecer turnos abiertos regionalmente.
  • Herramientas de HCM: Proporcionando un lugar unificado para tarjetas de tiempo, horarios, PTO y registros de turnos.
  • Capacidades de Restricción de Contenido: Asegurando que los empleados solo puedan ver y hacer cosas cuando sea apropiado.
  • Herramientas de Comunicación Integral: Permitiendo una comunicación fluida por región, rol, banner, etc.

Workplace by Meta carecía de estas características, lo que finalmente llevó a su caída.

Nuestra Solución: Asociación con WorkJam

Estoy orgulloso de asociarme con WorkJam, una solución de gestión de la fuerza laboral de primera línea que se integra perfectamente dentro de cualquier pila tecnológica de WFM o HCM. WorkJam cumple con sus promesas, ofreciendo una suite de características diseñadas para comprometer, crecer y retener a tu fuerza laboral de primera línea.

Conclusión: Adopta Soluciones Integrales de Gestión de la Fuerza Laboral

El fracaso de Workplace by Meta destaca la necesidad de soluciones de gestión de la fuerza laboral completas y ricas en características. Al centrarse en el compromiso y proporcionar beneficios tangibles a los empleados, las empresas pueden asegurar una comunicación efectiva y una fuerza laboral de primera línea motivada y bien conectada.

Si necesitas reemplazar Workplace by Meta u otra solución similar, contacta con Simms & Associates hoy mismo.

Recursos relevantes

Ver todos los artículos
Blog Venta al por menor
Cómo las Soluciones de Gestión de la Fuerza Laboral Pueden Mejorar la Gestión de Empleados en el Sector Minorista