Case

Transformación de la Gestión de la Fuerza Laboral en el Sector Salud en Matia con UKG Pro WFM

Matia, una organización sin ánimo de lucro con sede en España y más de 130 años de experiencia en la prestación de servicios sociosanitarios, inició una revisión para mejorar la gestión de su fuerza laboral después de que su sistema actual se quedara obsoleto. Tras un análisis minucioso del mercado y una consulta con Simms & Associates, eligieron UKG Pro WFM. Los objetivos de Matia eran optimizar sus operaciones, empoderar a su personal y mejorar la calidad de la atención a sus clientes.

"Nuestra colaboración con Simms & Associates ha sido fundamental para mejorar nuestras prácticas de gestión de equipos y permitirnos centrarnos en nuestra misión principal de mejorar el bienestar de las personas mayores. Con su apoyo, hemos optimizado las operaciones, empoderado a los miembros de nuestro equipo y, en última instancia, mejorado la calidad de la atención que brindamos."

Gorka Urdampiletta // Director de Transformación Digital, Matia

Simms & Associates ayudó a Matia Fundazioa en la transformación digital de su sistema de gestión de Recursos Humanos. Matia Fundazioa, una reconocida fundación que proporciona servicios de salud, residenciales y de atención domiciliaria con sede en Gipuzkoa, España, tiene una rica historia de apoyo a las personas mayores y personas con diversidad funcional para mejorar su bienestar. Con un fuerte enfoque en promover la autonomía y la dignidad, Matia ofrece servicios que cubren el proceso de envejecimiento, incluyendo cuidados residenciales para personas mayores y con diversidad funcional, centros de día, servicios de atención domiciliaria, hospitalización y rehabilitación ambulatoria. A lo largo de los años, han impactado significativamente en el bienestar de más de 28,000 personas gracias a la participación de sus 1,600 profesionales y la contribución altruista de más de 1,400 voluntarios.

Matia enfrentaba el desafío crítico de gestionar su fuerza laboral de manera efectiva ya que su plataforma actual ya no cumplía con sus necesidades. Con una amplia gama de servicios y un gran equipo de profesionales y voluntarios, la coordinación de horarios, la gestión de recursos y la garantía de cumplimiento se habían vuelto cada vez más complejas. El objetivo era encontrar una solución integral de gestión de la fuerza laboral que pudiera optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y empoderar a cada miembro del equipo para contribuir eficazmente a la misión de la organización.

Matia exploró diligentemente varias soluciones alternativas. Después de una cuidadosa consideración y consultas con colegas de la industria, seleccionaron UKG Pro WFM para satisfacer sus necesidades en evolución. Colaborar con Simms & Associates, un socio de confianza con experiencia en el sector y un excelente historial de entrega de proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, fue crucial para garantizar una transición sin problemas. El equipo dedicado de gerentes de proyectos, consultores y personal de apoyo de Simms & Associates trabajó estrechamente con Matia Fundazioa durante todo el proceso de implementación. A pesar de desafíos como cambios de personal dentro de ambos equipos, el compromiso colectivo aseguró la correcta entrega e implementación del proyecto en los centros de Matia Fundazioa en un ajustado plazo de seis meses.

Una característica notable de UKG Pro WFM fue su capacidad para descentralizar las responsabilidades de gestión de la fuerza laboral, empoderando a los líderes de equipo para supervisar la programación y asignación de sus trabajadores. Este cambio no solo mejoró la eficiencia operativa, sino que también fomentó un sentido de control entre los miembros del personal. Además, las capacidades de automatización de UKG Pro WFM simplificaron procesos como las solicitudes de permisos y los intercambios de turnos, reduciendo la carga administrativa y asegurando el cumplimiento de las regulaciones laborales. La integración con el sistema de nómina de la Fundación Matia aceleró aún más el procesamiento de nóminas, mejorando la eficiencia general.

"El potente entorno de integración en la nube de UKG junto con la experiencia técnica de S&A resultó en una interoperabilidad perfecta de la plataforma con nuestro entorno tecnológico existente. También nos convencieron los más altos estándares de seguridad y cumplimiento proporcionados por UKG. Ambos aspectos resultaron en ahorros significativos para nuestro departamento de TI."

Estíbaliz Aguado // Sistemas de Información, Matia

Aunque aún es pronto para cuantificar el impacto completo de UKG Pro WFM, Matia ya ha observado cambios positivos en sus operaciones diarias. La adopción generalizada de la aplicación móvil por parte de la fuerza laboral, incluso entre empleados con habilidades técnicas limitadas, demuestra su utilidad y accesibilidad.

De cara al futuro, Matia pretende aprovechar las capacidades de UKG Pro Analytics para obtener una comprensión más profunda del rendimiento de la fuerza laboral y optimizar la asignación de recursos. Simms & Associates continúa brindando un apoyo invaluable posterior a la implementación, asegurando el éxito continuo y permitiendo la exploración de nuevas vías de mejora, como abordar el ausentismo para mejorar la estabilidad del personal. La colaboración entre Simms & Associates y Matia ejemplifica el poder de la asociación en la conducción de cambios significativos. Combinando experiencia, dedicación y un compromiso compartido con la excelencia, ambas partes han demostrado cómo las soluciones innovadoras pueden transformar organizaciones e impactar positivamente en las vidas de quienes más lo necesitan.

Reserve una consulta gratuita

Nos encantaría ofrecerle una consulta gratuita a usted y a su empresa sobre la gestión de la fuerza laboral.

Concierte una consulta gratuita